Las muertes a puñaladas en Inglaterra y Gales alcanzan un récord histórico
Los hombres fueron el 72 % de las víctimas de homicidios, pero representan el 93 % de los perpetradores de los crímenes
El número de personas que murieron apuñaladas en Inglaterra y Gales se disparó hasta 282 en el periodo 2021-2022, un 19 % más que el año anterior y el récord desde que comenzó el actual registro, hace 76 años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, en inglés).
El mayor incremento se registró entre chicos de 16 y 17 años, una franja de edad que pasó de 10 homicidios a 24 en ese periodo, en el que un total de 696 personas murieron asesinadas.
Los hombres fueron el 72 % de las víctimas de homicidios, pero representan el 93 % de los perpetradores de los crímenes.
El 33 % de las mujeres que murieron asesinadas lo fueron a manos de su pareja o expareja (el 33 %) o un familiar (13 %), indicó la Oficina Nacional de Estadísticas, que clasifica como "homicidio doméstico" la muerte del 46 % de las mujeres adultas asesinadas.
En el periodo analizado, se contabilizaron 54 homicidios en los que la víctima tenía menos de 16 años. En el 26 % de esos casos, el acusado principal es uno de sus progenitores.
El segundo método más habitual en los homicidios en Inglaterra tras el apuñalamiento son los "golpes y patadas, sin arma", según detalla la ONS.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos