Rusia bate el récord de ataques contra localidades ucranianas en toda la guerra
Klimenko ha hablado también de ataques aéreos
Rusia abrió fuego este martes contra un total de 118 localidades de diez regiones ucranianas, según el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, que afirmó también que se trata del mayor número de ataques contra zonas habitadas desde el comienzo de la guerra.
“Es el número más grande de ciudades y pueblos atacados más grande desde el comienzo de la guerra”, escribió Klimenko en su cuenta de Telegram, en un mensaje en el que también hace balance de los ataques rusos de las últimas horas.
El ministro hace mención del ataque con drones de anoche contra una refinería de la localidad de Kremenchuk, en el óblast de Poltava de Ucrania central. “Durante varias horas, casi cien bomberos han extinguido el fuego”, explicó Klimenko, que celebró que no haya tenido que lamentar pérdidas humanas.
Las autoridades regionales informaron previamente de un impacto en la refinería que ha obligado a detener el funcionamiento de la infraestructura.
Klimenko ha hablado también de ataques aéreos y de artillería en Járkiv (noreste), Donetsk (este), Dnipropetrovsk (centro), Jersón y Mikoláyiv (sur).
Estos ataques han provocado tres muertos en las regiones de Járkiv, Donetsk y Jersón, según el ministro.
Peralta afirma que ley de DNI se declaró inconstitucional por "error procedimental", no de contenido
Abinader resalta en Catar que la cooperación global ha jugado un rol trascendental en RD
Nuevo Plan Decenal de Educación pone su enfoque en la culminación escolar y aprendizajes pertinentes
Trump dice que consideraría la posibilidad de que Estados Unidos abandone la OTAN
Aseguran modificación al artículo 4 de normativa de exploración de hidrocarburos atraerá inversiones