El papa pide a las instituciones crear "oportunidades de empleo válidas" para los jóvenes
El pontífice trató el tema durante una audiencia en la plaza de San Pedro con motivo del Jubileo del Mundo del Trabajo
El papa León XIV instó a las instituciones y a la sociedad civil a crear "oportunidades de empleo válidas" que ofrezcan "estabilidad y dignidad", sobre todo a los jóvenes, durante una audiencia este sábado en la plaza de San Pedro con motivo del Jubileo del Mundo del Trabajo.
"Espero un compromiso colectivo, por parte de las instituciones y de la sociedad civil, para crear oportunidades de empleo válidas que ofrezcan estabilidad y dignidad, asegurando sobre todo a los jóvenes la posibilidad de realizar sus sueños y contribuir al bien común", dijo el pontífice durante su saludo a los fieles italianos reunidos en el Vaticano.
"Queridos amigos, el trabajo debe ser una fuente de esperanza y de vida, que permita expresar la creatividad del individuo y su capacidad de hacer el bien", añadió León XIV ante miles de fieles reunidos en la plaza.
Antes de la audiencia, el pontífice estadounidense y con nacionalidad peruana recorrió la plaza en el papamóvil, deteniéndose a saludar a niños y a los fieles.
Muerte de trabajador
El Jubileo del Mundo del Trabajo coincide con la conmoción en Italia por la muerte, el pasado lunes, de un trabajador atrapado durante once horas bajo los escombros tras el derrumbe parcial de una torre medieval en el centro de Roma, un suceso que ha reavivado el debate sobre la seguridad laboral, una constante en las demandas sindicales.
La celebración, que reunió a cerca de 10,000 peregrinos, había sido originalmente programada del 1 al 4 de mayo de 2025, pero fue suspendida por el fallecimiento del papa Francisco.
El papa pide a las instituciones crear "oportunidades de empleo válidas" para los jóvenes
Tres mujeres encarceladas por planear ataque contra bares o salas de conciertos en París
Al menos cinco muertos y unos 430 heridos tras el paso de un tornado en el sur de Brasil
Paz asumirá este sábado la Presidencia de Bolivia con la promesa de abrir el país al mundo