Nepal adora a sus niñas diosas para obtener protección y buena suerte

Las niñas kumari (palabra que significa niña soltera) son tres -la de Katmandú, Lalitpur y Bhsktaptr-

Según la tradición, son la reencarnación de la diosa hindú Kali y su mandato se extiende hasta que llegan a los 12 años. (EFE)

Nepalíes celebraron este jueves en Katmandú el Kumari Puja, una celebración que une a cientos de niñas menores de 9 años a las que adoran para pedir protección contra el mal y buena suerte.

Las niñas kumari (palabra que significa niña soltera) son tres -la de Katmandú, Lalitpur y Bhsktaptr-, han de pertenecer a la comunidad indígena de Newar y a la familia Shakya y, en el momento de ser elegidas, tener entre dos y cuatro años.

Según la tradición, son la reencarnación de la diosa hindú Kali y su mandato se extiende hasta que llegan a los 12 años, momento en el que presuntamente menstrúan por primera vez y a partir del cual abandonan el templo.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.