Ucrania restablece el pago de las pensiones en los territorios liberados
"Es muy importante que, junto con nuestras tropas, con nuestra bandera, llegue la vida normal", dijo el presidente Volodímir Zelenskiha
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado que se restablece el pago de las pensiones a los jubilados en los territorios ucranianos que han sido liberados del ejército ruso.
"Es muy importante que, junto con nuestras tropas, con nuestra bandera, llegue la vida normal y corriente al territorio desocupado", ha dicho Zelenski en su habitual discurso nocturno.
El mandatario ucraniano ha puesto como ejemplo Balakliya, en Hrakove, donde "ya se ha iniciado el pago de pensiones durante cinco meses a la vez, para el tiempo en que simplemente no pudimos hacer los pagos debido a la ocupación".
"Y todos los jubilados ucranianos en el territorio liberado recibirán pagos. Ucrania siempre cumple sus obligaciones sociales con las personas", ha afirmado.
Durante una reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo, celebrada hoy, se analizó en detalle la situación en el territorio liberado, ha explicado.
"Hasta el momento, se han completado las medidas de estabilización en los distritos con una superficie total de más de 4,000 kilómetros cuadrados", ha dicho.
Según Zelenski, la estabilización "continúa en el territorio liberado de aproximadamente el mismo tamaño. Se detectan remanentes de ocupantes y grupos de sabotaje, se detiene a colaboradores y se restablece la seguridad total".
Los guardias fronterizos "tienen la tarea de proteger la frontera estatal en el territorio liberado", ha añadido.
En manos de la DCND y la DEA informe sobre la cocaína decomisada en Caucedo, dice Abinader
Imponen coerción a dos acusados de estafar con más de RD$107 millones en esquema piramidal
República Dominicana amplía su conectividad con Canadá sumando 50,000 nuevos asientos
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
Los precios de los principales combustibles se mantendrán sin variación