A reforestar el país

Señor Presidente:

Gobernar es precaver, proteger, ampliar, colaborar, disciplinar, cuidar. En nuestro país han desaparecido más de ochocientos ríos, han eliminado millones de árboles, miles de tareas de bosques quemados, estamos acabando con la capa de ozono algo vital para la conservación de la vida en el planeta tierra, el calentamiento global amenaza con eliminar toda especie viviente, es sumamente grave lo que está pasando en el planeta, los gobernantes como si nada estuviera pasando, no les preocupa nada, no toman ninguna medida.

El gobierno debe formular una ley encaminada a elaborar un plan nacional de forestación en todo el territorio, "donde quiera que hay un espacio en blanco sembrar un árbol," convertir al país en una arboleda, invitar a todos los dominicanos y dominicanas a sembrar árboles en los patios de sus casas, diseñar programas de concienciación impartidos en escuelas, la prensa, y todos los medios posibles.

Así como el agua es vida, también los arboles son vida, sin ellos es imposibles la vida en el planeta.

En mi país se necesita sembrar por lo menos cincuenta millones de árboles en su primera etapa, comenzando en las cabezas de los ríos. Es mejor precaver que lamentar. El gobierno no puede ser tan blandito con el problema de la deforestación, esto es grave y criminal, hay que aplicar todo el peso de la ley a aquellos que intervengan en la deforestación, sean quienes sean. Si nos interesa el futuro del país, tenemos que tomar esto muy en serio.

Profesor Leonardo Ant. Ramírez Mena

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com