Colecciones
El Centro León ha desarrollado este mes una serie de actividades sobre coleccionismo de arte sumamente interesante.
Coleccionar arte no es privilegio exclusivo de mecenas millonarios. Y no solo se compra arte pensando en un día encontrar un Van Gogh de millones perdido en un desván. Coleccionar es contribuir a la cultura apoyando a jóvenes artistas, darse un premio con una pintura, una cerámica hermosa, una pequeña escultura. Es incorporar belleza a la vida diaria, que falta hace...
Con la colección privada de Juan M. Portela Bisonó como “excusa” el Centro ha programado cine, conversatorios, hasta un campamento para niños sobre coleccionismo. Cualquier edad es la mejor para educar la mirada.
Esta muestra, a punto de clausurar, es una selección/homenaje a la pintura dominicana de las últimas décadas. Ver una colección privada, tan bien montada, es una oportunidad única.
Con autores consagrados, otros menos conocidos, de muy diferentes estilos, temáticas y formatos, la colección Portela Bisonó tiene un “alma” que es la que le ha dado su dueño. Porque al coleccionar, de acuerdo a sus gustos, preferencias y oportunidades, el coleccionista va creando una entidad con personalidad propia. Comprar es elegir y elegimos de acuerdo a nuestros particulares resortes interiores.
El próximo sábado 25 de junio el propio Juan Manuel Portela Bisonó conducirá una visita guiada y comentará su experiencia como coleccionista.
IAizpun@diariolibre.com
Corea del Norte suministró a Rusia 200 piezas de artillería de largo alcance, dice Seúl
Mujeres, ciencia y un reto: hallar soluciones para evitar el abandono de la investigación
Chappell Roan encabeza una campaña en apoyo a la salud mental de artistas emergentes
'The White Lotus' estrena tercera temporada con una premiere en Los Ángeles