Encuesta y vídeo

La encuesta Greenberg-Diario Libre trae un dato que podría explicar el affaire del vídeo del Partido Revolucionario Moderno.

Todos los candidatos hacen encuestas, y si están bien hechas, y no se engañan ellos mismos, deben dar resultados similares a las serias que producen los medios.

Por tanto, hace tiempo que cada quien sabe en qué pie está parado en estas elecciones.

De ahí que no resultara extraño que el PRM adoptara la táctica de un ataque frontal al flanco más débil del Gobierno y del partido en el poder: la corrupción, como sugiere la Greenberg-DL.

Y eso también explica por qué el Gobierno se siente tan molesto ante cualquier insinuación sobre el tema.

Sin embargo, el PRM ha adoptado la actitud incorrecta en el caso. En vez de estarse peleando con las emisoras que no pasaron el vídeo por sus canales, lo que debió hacer es tener un segundo vídeo para repetir y machacar el tema por todos los canales posibles sin temer una posible retaliación del Gobierno, que lo haría quedar peor.

En este último tramo de la campaña, si los números de las encuestas son correctos, y no tengo por qué dudarlo, el PRM y su candidato tienen que arriesgarlo todo. Están abajo en las tarjetas de los jueces, y ya viene el último round. ¿Qué esperan para usar todos los medios a su alcance para golpear al contrario donde le duele?

En boxeo se dice que el retador tiene que ganarle por knock-out al campeón. Este es el mismo caso.

atejada@diariolibre.com