No sólo votantes

Luis Abinader tiene razón. La abstención le perjudica más a él que al PLD, y el trabajo que en ese sentido está desarrollando su equipo para mover el 15 de mayo a los más renuentes será decisivo.

A nivel municipal... otro tanto. Hay que hacer un ejercicio profundo de ciudadanía (en el pleno sentido de esta palabra) para no dar otra oportunidad a los que fallaron y se quieren reelegir, y para abrir vías nuevas de trabajo, porque las que tenemos no funcionan.

Los políticos deben saber que el “contrato” que firman con los electores es para cumplir misiones bien específicas. El actual alcalde de Santiago llegó al cargo, y lo primero que hizo fue construir viviendas. Esa no es su función, y con ese ataque de febril actividad anticipó la efectividad de su gestión...

Al actual Congreso nadie lo eligió para cambiar la Constitución. Y al alcalde del Distrito nadie lo escogió para entretenernos.

Nuestras ciudades y pueblos son más pobres, y en ellos se vive peor de lo que realmente la situación económica determinaría. Son sucios por ineptitud de sus administradores. Ruidosos, porque no se cumplen las normativas. No tienen alcantarillado, y no es por pobreza, sino por incapacidad, ausencia de planificación y corrupción de la más elemental. Hay que exigir a los cargos electos el cumplimiento de sus funciones, no sólo de sus promesas.

No somos sólo votantes, somos ciudadanos. Pero no terminamos de asumirlo en su real trascendencia... después de años sin oposición, hemos cedido parte de nuestros derechos.

IAizpun@diariolibre.com