Compromiso
Si los políticos lograran demostrar un compromiso con el futuro del país comparable al que muestran los ciudadanos cada vez que se les convoca, este país tendría el mejor futuro imaginable.
El dominicano es social y participativo. Dos muestras, en los últimos días, de que el ciudadano quiere ver un país mejor y que está dispuesto a trabajar por ello, han sido la respuesta al plan de alfabetización propuesto por el gobierno y a la convocatoria de Vida Azul y otras organizaciones a limpiar ríos y playas.
Los ciudadanos están siempre dispuestos a arrimar el hombro cuando se trata de mejorar la situación del país, de sus vecinos, de su comunidad.
De lo que están hastiados es de promesas incumplidas, de la impunidad con que se manejan administradores de la cosa pública en el mejor de los casos... ineficientes. Viendo el compromiso alegre con que los ciudadanos han asumido los dos ejemplos aquí descritos, los políticos dominicanos tendrán que reconocer que, con este pueblo, tienen suerte.
Los Padres firman al californiano Connor Joe; agregarían a Jason Heyward (fuentes)
Anthony Davis se lesiona en su debut con Dallas tras el impactante traspaso de Luka Doncic
Mbappé marca el tanto de la igualada del Real Madrid 1-1 ante el Atlético de Madrid en España
Solicitan 18 meses de prisión para subdirector y agentes de cárcel El Pinito tras muerte de reo