Cosas que se hacen con voluntad y no con dinero
Señor Presidente:
Hay cosas que se hacen con dinero, y cosas que se hacen con voluntad. Sé que el país no tiene mucho dinero, y sé que usted ha manejado las arcas del Estado con pulcritud, pero hacen faltas otras cosas que no se compran con dinero, y que pueden hacer que nosotros como sociedad avancemos, y dejemos este sub-desarrollo atrás poco a poco: le hablo de la voluntad.
Mi idea es que con los mismos estamentos actuales, sin cambiar nada, sin buscar mas dinero, se pueden hacer cosas que ayuden al país a ser mejor. He aquí algunos ejemplos para que usted tenga una idea de lo que digo:
1) La policía;
- Con los mismos recursos actuales pueden patrullar los ríos, y evitar que desaprensivos entren los vehículos al mismo, dizque para lavarlos, y lo contaminen, eso no cuesta nada, simplemente dentro de su ruta, entrar al río y ver si todo está bien.
- Los limpiavidrios, cada vez que una patrulla vea un limpiavidrio, tiene que llevárselo preso, esas personas acosan a la gente, sobre todo a las mujeres.
- Los que orinan en las calles.
2) Amet:
- En este país la gente confunde la acera con la calle, y muchos vehículos son subidos a las aceras (no sé cuál es la lógica de esos choferes), y las personas tienen que ir por la calle, corriendo el riesgo de ser atropelladas.
- Entrada de elevados: Los elevados de este país comienzan con un muro de concreto, lo cual es un riesgo para los vehículos. Lo que he visto en otros países es que los elevados comienzan con una especie de metal de aluminio o goma que amortiguaría el golpe en caso de accidente, esto de seguro sería mas barato que el concreto.
3) Medio ambiente:
- Las tiendas que venden/cambian aceite de motor/carros/camiones, tiran los aceites quemados en los contenes. Eso debe ser controlado, pues el daño al medio ambiente es irreparable.
Estos son sólo algunos ejemplos sencillos, pero le aseguro que si usted resuelve esos 'pequeños problemas', el país será mejor.
José Manuel González
Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com