De buena tinta - El Sammy en el debate político

Hipólito quiere que el Sammy le muestre su agradecimiento

Sammy estaba en su casa de Miami como Penélope esperando el tren que lo devolviera a las Grandes Ligas, sin sonar para nada, excepto por algunos cronistas deportivos que gozan con "chulearlo" a distancia.

Sin embargo, hace días que vino, participó en un programa de televisión y estuvo en la entrega de premios de un concurso de cuentos sobre béisbol que llevó su nombre. Es decir, que volvió a la palestra.

Aunque en la ocasión fue distinto a antes, ahora lo metieron en política. Hipólito lo emplazó a que dijera si no le devolvieron el dinero que tenía guardado en Baninter y Leonel lo nombró embajador. Lo del ex presidente de seguro tuvo que ver con que Sammy habló bien del actual mandatario en su comparecencia televisiva, o que asistió a una cena de recaudación de fondos en el Palacio Nacional.

Lo del jefe del Estado de seguro también fue una forma de resarcirlo de ese ataque, o de comprometerlo más ahora que se confesó leonelista. Nobleza o política obligan.