De buena tinta-Los procónsules están vivitos...

Una semana mala para la virtud doméstica...

La virtud doméstica anduvo de capa caída esta semana, pues se hizo realidad el viejo refrán que "de fuera vendrán, que de casa nos echarán".

Enviados de gobiernos extranjeros no disimularon ni guardaron las apariencias. Denunciaron en la propia cara de las autoridades situaciones que se conocen, pero que no se resuelven.

Incluso, impusieron otras que nadie se atreve a resistir.

Al inglés habría que cantarle aquellos versos de bohemia que inmortalizó José Ángel Buesa ("pasaste por mi vida sin saber que pasaste..."), pues vino a darse cuenta muy tarde por donde es que le entra el agua al coco.

Al americano hay que recordarle que el 4% es una consigna de la calle, y que debe compartirla a la intemperie, como cuando apoyaba el movimiento del chicano Chávez.

Aunque lo de Holder fue lo mejor. Más que procurador, actuó como procónsul, a la manera de la antigua Roma. La Suprema estuvo mojigangueando con Toño Leña todo un año, hasta que se apareció el comisionado.

Se sabía que el problema no era la Corte, sino las implicaciones y los involucramientos que puedan producirse a partir de sus confesiones o negociaciones.

Si el canario canta...