COVID-19: El mismo error una y otra vez
Se nos olvida cuál es el problema principal.
Los seres humanos somos muy cabeciduros. Cometemos una y otra vez el mismo error con una incapacidad espeluznante de reconocerlo.
Aquí estamos en otra ola del COVID-19. El reporte de ayer fue demoledor, con 3,700 casos positivos y una positividad de 46.48%, muy por encima del 11.07% registrado en promedio las pasadas cuatro semanas. En la actualidad hay 14,584 casos activos en el país y la hospitalización subió a 24%. Afortunadamente, las muertes se mantienen bajas y la letalidad está en .99%.
El ómicron ha comenzado a hacer estragos y, por ahora, el gobierno local ha decidido no tomar acciones sanitarias mayores, como ha ocurrido en otros países, que sí han puesto controles fronterizos y ordenado medidas de prevención.
Se nos olvida, y ahí es que cometemos el mismo error una y otra vez, que el principal problema con el COVID-19 es la saturación del sistema sanitario. Cuando miles de personas acuden a la vez al hospital y el personal que debe atenderlos se enferma también, es la receta para el desastre, porque no sólo se afectan los enfermos por COVID-19, sino quienes sufren de otros padecimientos. Ojalá y en el gobierno entiendan esto y no sea demasiado tarde.
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años