Primer enfrentamiento de Hidalgo
Minerd y ADP libran una guerra mediática
Con el tema del retorno a clases presenciales luego de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, en medio de un incremento de los contagios de la variante ómicron de la COVID-19, se está preparando el escenario para el primer enfrentamiento entre la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezada por el fogoso líder gremial y dirigente peledeísta Eduardo Hidalgo y las autoridades del Ministerio de Educación.
Ambos contrincantes han engrasado sus artillerías pesadas y libran una guerra mediática. Los profesores están llamando a no retornar a las escuelas, con el argumento de que en las condiciones sanitarias actuales es un peligro para la salud de maestros, estudiantes y personal de apoyo y que una gran cantidad de docentes está contagiada con el virus.
Mientras, las autoridades educativas se han agenciado el apoyo de gremios como el CMD y de sus direcciones regionales y establecen que los muchachos están más seguros en las aulas que en las calles, por la ausencia de sus padres por motivos laborales. Los ojos de los espectadores estarán atentos la mañana de este martes sobre quién saldrá airoso y le tumbará el pulso a su contrario o si al final es una lucha gremial o política.
Más de 50 mil personas impactadas por la “Ruta de los Derechos” del Defensor del Pueblo
Violencia, bullying y discriminación en varias escuelas de Puerto Plata, revela un estudio
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Haitiano desarma y le da un tiro a un agente de Migración en Piantini
Juan Soto se ahorrará US$8 millones del bono por no residir en Nueva York