Situación preocupante en las escuelas
Se necesita una cultura de paz en las escuelas
Aunque el más reciente caso se registró en un centro educativo de Puerto Plata, no se debe subestimar ni restarle importancia, porque resulta peligrosa y preocupante una práctica que se repite cada cierto tiempo en el sistema de educación pública y es lo relacionado a la ocupación de armas blancas a estudiantes en las aulas, donde se supone deben ir a recibir enseñanza.
La noticia pasó inadvertida, quizás porque se difundió un viernes; pero en el liceo José Dubeau en un operativo dirigido por el procurador del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la citada provincia, se ocuparon armas blancas y bebidas alcohólicas. También se encontraron preservativos, que no serían ningún problema si no son para usarlos en la escuela. Según la información, entre las armas encontradas figuran cuchillos y destornilladores preparados con el mismo objetivo.
Si las cosas siguen como van, muy pronto en nuestro país las escuelas públicas podrían convertirse en campos de batalla, entre estudiantes de diferentes barrios y gangas que llevan sus conflictos a los centros educativos, que hasta el momento solo se enfrentan a puñetazos. Es urgente promover una cultura de paz en las escuelas y hogares de los alumnos.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
Aceleran trabajos de remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís ante presión de Collado
La presencia de una vaguada seguirá provocando tronadas y lluvias este jueves