Sindicalistas para todos los gustos

Los sindicatos ya no son lo que eran...

Anda Juan Hubieres por los predios de la PEPCA pidiendo auditorías y denunciando sobrevaluaciones. Pregunta un despistado si es que a él no le ha tocado el corredor que quería o si es que los autobuses comprados para la competencia son mejores.

Las prisas por “arreglar” el caos del transporte colectivo pueden convertirse en un dolor de cabeza para Macarrulla, Hugo Beras y todo el que se haya atrevido a acercarse demasiado al fuego. 

Los sindicalistas son tan hábiles que no solo se les sigue llamando así, como si conservaran algún propósito de ese tipo. Son políticos unos, respetables pensionados a cargo del Estado otros, aquellos negocian los cambios en la  ley de Seguridad Social y los más hábiles hacen todo a la vez y por ese orden.

Ahora que hay que reformar el Código Laboral y la ley de Seguridad Social se les supone un papel definitivo en las conversaciones. Pero... ¿a quién representan los sindicalistas? ¿Cuántos trabajadores están afiliados a un sindicato? 

Según la campaña, hay sindicalistas aliados al PRD, al PRM, al PLD. Pero nadie iguala a Antonio Marte. En su valla de campaña le rodeaban las fotos de Leonel y Abinader.  Hasta perdiendo ganaba. Sin complejos. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.