Los legisladores se copian
Ya van tres proyectos sobre ciberseguridad
¿Los legisladores no se espían? Si lo hicieran, no se pisarían tanto los temas ni duplicarían el trabajo presentando proyectos sobre el mismo asunto y casi al mismo tiempo.
Lo de la ciberseguridad, por ejemplo, va a traer sus celos y ya han comenzado las protestas. Se sabía de un proyecto de la senadora Faride Raful, del PRM, que el Senado aprobó en dos lecturas allá por el mes de abril de 2021.
En junio de 2022, el presidente Abinader depositó en el Congreso otro proyecto de ciberseguridad y en septiembre de 2021 el diputado de la Fuerza del Pueblo Tobías Crespo había adelantado el suyo.
Crespo se ha llevado un disgusto: acusa al Poder Ejecutivo de un copy paste de al menos 41 artículos y reclama a Antoliano por el plagio.
Los honorables trabajan mucho, el problema es que lo hacen cada uno por su lado. Proyectos del Código Penal debe haber al menos 10 y todavía no se ha aprobado. De ciberseguridad han salido a la luz pública ya tres y con denuncias de copieteo.
Muchos, “preocupados” por la libertad de expresión, meten el tema en cuanto proyecto se preste mínimamente. Los honorables, en su afán de legislar, empiezan a pisarse los temas y a chocar en los pasillos.
ADN entrega remozado el antiguo “Zooberto” y lo convierte en “Parque Ambiental Los Próceres”
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Familiares de segundo teniente de la Policía muerto a tiros en María Auxiliadora piden justicia
Más de 50 mil personas impactadas por la “Ruta de los Derechos” del Defensor del Pueblo
La Dida pone en marcha programa de asistencia a los afiliados 24 horas al día