De derechos y deberes en el país
Para una mejor nación, hay que aportar
Todos queremos un mejor país, una mejor nación, una mejor sociedad... pero para quién.
La actitud de muchos de nosotros es que queremos un país en el que tengamos carreteras, servicios eléctricos y de salud de calidad, pero no queremos que nos cobren impuesto sobre la renta.
Queremos un policía severo contra la delincuencia, pero que sea flexible si nos equivocamos de manera individual.
Lo mismo con el policía de tránsito: nos quejamos que no ponen multas, que dejan a los motoristas hacer lo que les dé la gana, pero nos molestamos si nos fiscalizan cuando nos vamos en rojo o nos robamos “un pedacito” en vía contraria para llegar más rápido y “botar el tapón”.
Luchamos por que se construyan hospitales y escuelas en zonas que lo necesitan, pero nos oponemos al censo que ayuda a determinar qué y dónde se necesita.
Así como queremos, defendemos y reclamamos nuestros derechos, también debemos cumplir con los deberes que están claramente establecidos.
Por más isleños que seamos, no podemos seguir pensando de manera individual.
Senado aprueba de urgencia ley que regula pactos de peloteros de MLB en la Liga de Verano en RD
Someten proyecto para que legisladores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028
Yeni Berenice Reynoso aboga por una política de acuerdos en los procesos judiciales
Una pareja de dominicanos en NY acusada de vender mercancía robada en República Dominicana
CAID destaca logros: reducción de la lista de espera y mayor acceso a servicios terapéuticos