La violencia y República Dominicana
Hechos horribles todos los días en el país
Sargento del Ejército disparó seis veces contra una mujer, que murió un par de días más tarde... Sargento de la Policía mata dos en un colmado... Tres hombres secuestran dos colombianos, a quienes torturaron.
Esos son apenas tres titulares en la página web de Diario Libre del martes y es apenas un recuento de la parte superior del portal, lo que uno llama “pantallazo”.
La República Dominicana es un país demasiado violento. Lo vivimos en las calles, en el tránsito, todos los días. Lo vemos en el accionar de las personas en las filas para comprar boletas, en los estacionamientos de los centros comerciales, en el diario accionar.
Pero seguimos sin prestar atención a lo básico: de lunes a viernes el dominicano común y corriente trabaja largas horas para recibir pírricos ingresos y el fin de semana “explota” lo poco que tiene en alcohol para dispersar la mente.
Luego vuelve el lunes a tomar dos horas de tránsito para llegar a su trabajo, cumplir la jornada de ocho horas o más y otras dos horas para regresar a casa... donde cada cierto tiempo encontrará un apagón que le amargará aun más la existencia.
¿Cuánto tiempo cree usted que eso aguante sin explotar?
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años