Arranca el circo con pocos tigres...

Muchas jaulas se han quedado vacías...

El reinado de la especulación llega a su fin, aunque no fue mejor que el circo que se iniciará ahora con muchas jaulas y pocos tigres.

No habrá razón para hablar de listas, pero sí, seguro, de ausentes. Se quería todo un gobierno preso, o todo un partido, y no solo unos pocos. Igual los delitos. Se pensó solo en sobornos, y ahora se tiene el código completo y leyes que se dicen adjetivas, pero con penas sustantivas.

Se levantó la consigna de caiga quien caiga, y están cayendo, y no será una muestra concluyente, pero sí representativa.

El sistema de partidos en ascuas. Los políticos a menos. Aunque se resentirá la parte escatológica del proceso. No será hasta las últimas consecuencias, pues las consecuencias deberán discernir entre la paja y el grano. Solo la paja deberá ser quemada, y en algunos casos solo chamuscada, pues el humo en exceso sería peor que una lacrimógena.

No hay por tanto que adelantar defensa, pues la temporada ciclónica va de junio a noviembre, y la Niña se pinta tan educada que ni colegio de monjas.

Solo cruzar los dedos y esperar.