Candidaturas sin miramientos
La cuota de la mujer no se está cumpliendo
Los partidos andan disponiendo de las candidaturas a su antojo, y quitan y ponen sin un concierto claro, como si fuera lo mismo hacer que deshacer.
No hay leyes ni estatutos ni tradición, y se está imponiendo en todos por igual un ánimo de tigueraje: ¡Qué me importa a mí!
La Junta parece estarlos dejando, como si quisiera ver a dónde llegan en su infinito desorden, pero de seguro que cuando hale soga, muchos se irán de cabeza.
La cuota de la mujer, por ejemplo, no se está cumpliendo. Y no se está cumpliendo por tres razones, principalmente:
Primero, la malicia de los hombres, o dicho de otro modo, el machismo leninismo, que no es ley, pero si batuta y constitución.
Segundo, la pequeña, o más bien exigua, cantidad de mujeres con aspiraciones a posiciones electivas, lo mismo que de dirección. Los partidos tienen mujeres, muchas mujeres, pero se conforman con ser un número, y no más.
Y tercero, la falta de un recordatorio apremiante, como en ocasiones anteriores. La Junta tiene la palabra, y conviene que emita una resolución al respecto, porque si es por las mujeres, los hombres se quedarán con el santo y la limosna, y la iglesia también.
Europa intenta fortalecerse mientras EEUU planea mediación para poner fin a la guerra en Ucrania
Denuncian a presidente Milei por promocionar supuestamente criptomoneda que colapsó en Argentina
¿Qué conlleva la suspensión de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor en EEUU?
Tiger Woods espera que el golf ‘se recupere rápidamente’ cuando el PGA Tour cierre trato con saudíes