¿Cuánta gente va a las marchas...?

En la marcha policial había muchos secretos

Como todas las cosas que pasan en este país, no se sabe si para bien o para mal, pero igual intriga. De un tiempo a esta parte, las movilizaciones se reseñan como actividad de calle, pero no se reporta la concurrencia. No se dice si mucha o poca gente, o se dan números, como era normal, o casi obligatorio, en otros tiempos.

Los peledeístas, cuando eran intransigentes, medían el espacio y desmentían las cantidades que los interesados decían se congregaban a su favor. Historia Patria, y cosa del siglo anterior.

Se declara como la cosa más simple del mundo que cinco mil agentes de la Policía apoyan las marchas o los reclamos de aumento de sueldo. Si a esos cinco mil activos, se les sumaran los retirados y los familiares de ambos grupos, los mítines del PRD del 5 de julio les quedarían chiquitos. Con ese destacamento de hombres y la disciplina mandada al carajo, nadie sabe lo que podrá pasar si el relajo se impone y los medios no hacen la faena.

Fue grandioso ver a gente que no se sabía era policía, o lo había sido, o siquiera familiar, cuya presencia era en solidaridad, pero sobre todo bulto.