El número en Odebrecht va a crecer...

El Procurador pidió las actas al Congreso...

El Procurador fue a Washington, y aunque todavía no se tiene claro si por invitación o por solicitud de cita, lo cierto fue que reveló más fotos que detalles. El funcionario se vio con altos cargos del gobierno norteamericano, y no hay ninguna duda, pues las instantáneas no mienten. Fueron fotografías de trabajo y no selfies de relax.

Una imagen vale más que mil palabras, se repite a menudo, pero en el caso hubieran sido mejor las mil palabras y que las imágenes llegaran después, pues Estados Unidos será decisivo, aunque los oídos estén atentos a Brasil. Cuando Petrobras era discordia política, y no expediente judicial, los fiscales norteamericanos soltaron los demonios con Odebrecht, y para escándalo se hizo el mundo.

Lo mismo podría suceder aquí.

El Procurador no dijo mucho, y nadie espera que lo diga todo, pero sí hizo. Pidió a las cámaras, y por escrito, copias de todas las actas correspondientes a los contratos de obras de Odebrecht. Las de comisiones y las de sesiones. Mucha tela por donde cortar, suficiente hilo para hilar, pero sobre todo más agua puesta a calentar. El presentimiento es de que aumentará el número de quemados.