El PRM investigó y ahora cuestiona...

Abinader trajo un experto internacional

La Junta consintió antes de las primarias que un extranjero experto en computación se reuniera con su director de informática. J. Alex Halderman anduvo acompañado del hermano de Luis, José Rafael, rector de la universidad O & M.

No se sabe si el interés fue meramente académico, ya que el susodicho Halderman es profesor de la Universidad de Michigan, o político: conocer a profundidad y por boca de tercero la fiabilidad de los equipos de voto automatizado y evitar sorpresas en las elecciones internas.

El informe tuvo que ser positivo, ya que en caso contrario Luis habría protestado o resistido el uso de esos aparatos, y no lo hizo.

El especialista por tanto no habría advertido del peligro de jaqueo o de algoritmo o de cuadrantes o de posible fraude. El procedimiento se consideró seguro.

Ahora que el PRM reclama auditoría para responder a la Junta ¿lo hace por razones técnicas o políticas y después de haber consultado a Halderman? La pregunta queda en el aire y la contestación también.

Moderno tiene derecho a buscar periquitos, aun cuando se piense que le está haciendo la corte a Leonel, y en cierto modo, validando su causa.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.