El problema ahora es la remontada...

Para Luis, el tema es mantener el entusiasmo

Con la nueva proclama de la Junta se canta play ball y comienza otro juego. Comienza no sería término correcto, pues más bien continúa.

Los candidatos presidenciales y congresuales se cogieron el tiempo de las municipales y nunca respetaron el espacio. La excusa fue ayudar a los compañeros que corrían por los ayuntamientos y los distritos.

Esa ayuda también habrá de ponerse en salmuera o determinarse si realmente fue efectiva. Si el cambio de mano del pandero fue obra de los muchachos, los presidenciales hicieron poco.

Ahora es su turno y deberán demostrar, con el coronavirus de por medio, la potencia de su mensaje al electorado. La circunstancia obliga a ser ingeniosos, creativos, pues no podrá persuadirse por los medios antiguos.

El ánimo, se supone, deberá ser distinto, o por lo menos más esforzado. La impresión fue que los aspirantes a la presidencia lanzaron a medio brazo, de que no se produjeron a fondo.

Ahora sí.

Lo de en primera o segunda vueltas es la cuestión más inmediata, y en todo caso no será fácil la remontada y menos si los muchachos vuelvan a la Plaza de la Bandera.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.