La Policía entre vídeos y protestas
Hay un problema que no se puede negar...
Los policías encuentran más fácil el Internet que el despacho del director, y esa situación sería parte del problema que la institución conoce, pero no afronta.
Como siempre decidieron encargar una comisión para investigar lo que no necesita investigación. El vídeo está colgado en la red y es viral. No hay por tanto que dar vuelta a la noria. Simplemente llamar a capítulo al segundo teniente y disponer de acuerdo a la ley y el reglamento.
Si antes fue un raso y ahora un teniente, el próximo será un capitán, y la modalidad irá subiendo de rango hasta llegar al último escalafón.
Cuando sea, ya no será la denuncia de un agente u oficial, sino de la institución completa, una especie de sublevación, como sucedió en otros países.
La disciplina no importa, que el relajo por Internet agrada, y si la policía no puede combatir el crimen, que por lo menos entretenga con un show de humor que ya al mediodía en la televisión nadie hace chistes.
Nadie se recuerda ya del raso, e igual ocurrirá con el teniente, pero el mal seguirá, y el mal no es de condiciones de trabajo, cuya precariedad es más vieja que el rascar.
El mal es que no hay orden ni respeto.
El zar de la frontera de EEUU denunció que redada al Tren de Aragua se filtró
El Gobierno de Trump demanda a Chicago por dificultar las tareas de deportación
EE.UU. retiene segundo avión de Venezuela en RD; dice era usado para exportación y lavado de dinero
Consejo Nacional de Educación aprueba Plan Decenal 2034