Lo de Carolina es parentesco...

Lo demás vendrá por añadidura, dicen...

Lo de anti-línea sonaba bonito, y hasta original, pues no era lo usual, aunque sí resistencia al procedimiento acostumbrado de bajar línea, de imponer candidatos.

Los aguaceros de estos días, sin embargo, variaron el clima, y la fraternidad del principio se convierte ahora en guerra abierta. Más que anti-línea habrá que hablar de Contra, y la Contra fue guerrilla exitosa en Nicaragua. Aunque no necesariamente deba serlo en el PRM.

Nadie sabe qué comió o bebió Chu, pero el pasado fin de semana disparó a lo loco, y la bala perdida hirió a una mujer. Rival, competencia, pero mujer al fin.

Dijo que Carolina no podía ser secretaria general porque no conoce al PRM, o que los compañeros del PRM no conocen a Carolina. El orden no es lo que importa, sino el factor en sí, y nadie con criterio de la situación interna de Moderno puede considerar apropiada la embestida.

Descalificó a la compañera, y el argumento no fue el mejor, pues no debe olvidarse que Carolina fue candidata a la vicepresidencia, y era menos conocida que ahora.

Además, se supone que lo suyo es el parentesco, y si el parentesco se conoce, lo demás se dará por añadidura.