Los de siempre preparando expedientes

El padrón está cerrado y entregado a todos

El problema era de lectura comprensiva, aun cuando la guardia leía como quisiera y en particular al revés. Ahora es de simple lectura.

Si no se conocen los textos, la ignorancia lleva a lo peor, incluyendo el ridículo. Ni impresión ni percepción, evidencia: los políticos no conocen las leyes.

Como proyectos fueron debatidas por años y más en los días en que finalmente fueron aprobadas. Cada cual debiera andar con sendas copias y si el maletín es grande, también la Constitución.

La realidad es otra: denuncian, replican y acusan, pero a mano pelada. Sin sustento o con fundamento pobre. Las Altas Cortes tienen que vérselas en el aire, y de ser posible, usar aparatos de oxígeno.

El voto en el exterior, por ejemplo. Se peleó con la circunstancia y se ganó como ejercicio, pero las nociones o el conocimiento dejan que desear.

Cuando en lo electoral se brincaba como chivo sin ley, el empadronamiento no era tan rígido y se permitían situaciones que ahora la legislación impide.

Debe votarse en el lugar escogido, y con el padrón cerrado. La Junta debiera adelantarse, pues le están preparando una camarona de dislocamiento.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.