Pelota y política, los deportes favoritos
Hasta ahora, va arriba la política...
Era justo que la política le ganara a la pelota, pero también debe decirse que la pelota no hace suficiente para por lo menos empatar con la política.
Se tenía el 6 de octubre con las primarias, pero igual se tiene el 12 de octubre con el inicio del campeonato, y que si se recuerda bien es el Día de la Raza.
Aunque la gente dará seguimiento a lo que haya salido de ayer domingo hasta febrero y mayo del próximo año, sin duda estará atenta al torneo otoño-invierno. Arrancan –en cierto modo– en la misma fecha, y distintas las épocas de finalizar, pero quiéranlo o no tendrán que competir en tiempo y espacio.
Ahí de seguro ganará la política, y no importa el desempeño de la pelota en el campo de juego. En pasión podrían ir parejas, pero no en publicidad, en motivación.
No es que vayan a concurrir más personas a los mítines o a las caravanas que a los estadios, y cuidado, pero en el momento que transcurre el militante es más entregado que el aficionado.
Falta menos de una semana para el inicio y el fanático todavía no exhibe gorra ni camiseta, y habrá que ver si sustituye las del candidato por las de su equipo.
Adela observa.
Algunos revoltosos del 6 de enero indultados son recibidos como héroes y aspiran a cargos públicos
China acusa a EEUU de interferir para frenar la instalación de su gran telescopio en Chile
Biomass, el satélite europeo que dará datos sin precedentes de los bosques, ya en órbita
Una atractiva cartelera para celebrar a las madres en Lungomare