Quedan ejemplos en la Policía...

Que el 3% de la fuerza pida la baja es duro...

El dato se publicó, pero no se destacó lo suficiente, y parecería que fue pasado por debajo de la mesa: 1062 pidieron o recibieron baja de la Policía. Entre ellos 952 oficiales.

El hecho es extraordinario y justo sería hacer un poco de sociología, pues se estaría ante una situación que se resuelve sola. ¿Se van los buenos o se van los malos?

No podría atribuirse la retirada a los sueldos cebollas, pues durante años estuvieron llorando a mares sin tomar una decisión tan lógica, pero igualmente drástica.

La mayor que se hincó y agradeció a Dios sus años en la institución, así como su promoción de rango, tal vez no sería la vara para medir a otros.

Pero sí para apreciar que los ingratos no gobiernan el mundo, y que entre los uniformados existe nobleza y la patria es un valor que permanece y trasciende.

El discurso de calle de la oficial fue más corto que el de Lincoln en Gettysburg, pero debiera imprimirse y repartirse entre los agentes que se quedan, incluso colocarlo como leyenda consagrada en las paredes de cada cuartel o destacamento. Que los buenos ejemplos se preserven y divulguen.