¿Quién debería tener prisa en el CNM?
Hay que averiguar qué libro lee la oposición...
¿Cuál tiene más prisa en renovar las altas cortes, el gobierno o la oposición? El gobierno es lo que antes se llamada status quo y ahora establecimiento. Establishment diría un estadounidense.
En ese sentido se supone que le conviene que todo siga como hasta ahora, mucho más si las malas lenguas políticas las consideran de su propiedad.
Las expectativas de cambio las originaría la oposición, aunque con el designio fatal de que quien reparte y reparte siempre se queda con la mayor parte.
¿Por qué entonces la oposición busca periquitos o provoca tropiezos, como si no quisiera que el proceso avance o llegue a feliz término?
Las reglas juego se discuten antes de iniciarse el juego. Lo que no está bien ahora ni después es que por falta de reglas el juego se posponga una y otra vez.
Ahora es cada lunes, y en la agenda de los interesados, pero podría llegar el momento en que el tiempo se les complique, en particular al presidente de la República.
Conviene aprovechar el buen ánimo, que la suerte del gitano depende si va a pie o en carromato, y no hay condiciones para dar una Paliza ni erigir un Castillo.