¿Se dejará “arrastrar” la Junta?...

Los partidos están poniéndola a prueba...

Si la política dominicana se manejara con sentido común (del que se dice es el menos común de los sentidos), las metidas de pata se resolverían sin sacarlas. Solo con cortarlas.

El lío del arrastre no fue ocasionado por la Junta, sino por unos comisionados que no advirtieron la contradicción y unos legisladores que aprueban sin leer.

Si además de sentido común hubiera buena fe, el inconveniente se superaría con otra vuelta de la ley a las cámaras y corrigiendo la desavenencia. Pero no, eso sería muy lógico, demasiado belleza.

Prefieren mejor echar el muerto a los pies de la Junta, que ahora no sabe si resucitarlo o enterrarlo. Se dio un plazo de más o menos una semana para fallar. Supóngase, la Junta dándose plazo a sí misma, y sin darse cuenta de que con ese reclamo le están tomando la medida.

Probando o comprobando hasta donde está dispuesta a llegar para cumplir su cometido, pues el riesgo se ve a leguas.

Los partidos están a favor de eliminar el arrastre, entre ellos el principal de oposición, pero uno que está en el poder quiere que todo se mantenga como hasta ahora. La carreta halando los caballos.

¿Qué hará, pues, la Junta?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.