Un socio que resultó confiable

Conep pagó una deuda que nadie recordaba...

La última visita del Conep al Palacio fue de lo más qué sé yo. No fue de rutina o por una emergencia nacional. Nada de eso. Fue cordial y, como siempre, cada cual guarda la daga y se cuida de las estocadas. Tranquila y, además, de poca gente. Incluso con elementos de sorpresa, y a lo Danilo, porque los empresarios llevaron un cheque para pagar una deuda que nadie recordaba. O que tal vez se había incluido en el renglón de incobrables. Nada más y nada menos que 700 mil dólares, que con la escasez de ahora pudo haber significado un gran sacrificio o una afanosa diligencia.

El concepto no se alcanza a ver, pero puede decirse que a título de colaboración, o de reembolso. En el 2015, por sugerencia de los propios empresarios, se contrató una firma de relaciones públicas para enfrentar la campaña de esos días en contra del país.

Habían quedado que fifty and fifty, y los empresarios tenían pendiente su mitad. Ahora que honraron el compromiso se tiene que la experiencia fue buena y puede repetirse más adelante.

El socio resultó más que confiable.