¿Y la logística, compañero?

La política criolla es todo “manteca”, “grasa” y “logística”

En el antiguo lenguaje de los perredeístas se hablaba de “manteca” o de “grasa” para referirse a los recursos. Idioma de logia, código secreto, pero que todos entendían.

Antes y ahora.

Los peledeístas no hacen mucha diferencia, sólo que como se las dan de licenciados, se expresan con mayor sofisticación. El término en uso es “logística”.

“Bien, compañero, pero ¿y la logística?

Entonces hay que cantearse, y rápido, pues se perdió un poco la fraternidad de otros tiempos, la militancia de épocas pasadas, y primero el interés, y siempre el interés, pues el amor nunca se fue al campo.

Estas situaciones se están dando ahora en el partido morado, y esas candidaturas nuevas, y en particular las que repiten, sólo se promueven adecuadamente si tienen el endoso de una abultada “logística”.

La campaña, por tanto, será cara, pero para los candidatos del PLD será cara adentro y afuera, pues en un partido de clase media, y Temo podría disertar sobre el efecto demostración, se paga alante.

En el PRD era manteca, porque se guisaba; en el PLD es logística porque se calcula. “Bien, compañero, pero, ¿y la logística?”