Transporte colectivo

Renovación del transporte de pasajeros

El corredor de la avenida Churchill es un paso más en la esperada y necesaria transformación del transporte colectivo (público y/o privado) en el país. Todavía se necesitan medidas más profundas para lograr que el ciudadano decida dejar el vehículo particular en su casa y apueste por un sistema de transporte compartido, pues la cobertura del Metro, el Teleférico o los corredores de autobuses necesita más alcance para resultar completamente eficiente. Sacar conchos de la circulación, de cualquier manera, siempre redundará en un transporte más seguro y eficiente.  

No es tarea de una sola gestión, es un trabajo de muchos años, lento, caro y complejo, que deberá ser empeño de muchos gobiernos.

Por ahora, la extensión de líneas del Metro o del Teleférico ha sido una buena decisión del Ejecutivo perremeísta que trabaja sobre el eje comenzado por la anterior administración.

Los planes actuales son ambiciosos y abarcan un completo sistema interconectado no solo en la capital. Es uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno y que más incidencia tendrá en la vida diaria de los ciudadanos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.