Emergencias

Muchos accidentes durante la Semana Santa

No debe causar sorpresa el número de fallecidos durante la Semana Santa de 2022.  De los 187 accidentes de tránsito contabilizados, 140 correspondieron a motocicletas, y en ellos fallecieron 18 personas. 

El caos en el tránsito, tanto en ciudad como en carretera, que producen motoristas está más que denunciado. Se ha salido de control y las autoridades poco parecen estar dispuestas a hacer. 

El Centro de Operaciones de Emergencias ha sido muy criticado por el aumento de víctimas en este año. Desde 2012 no se producían tantas emergencias. Pero poco puede hacer un sistema sin el presupuesto necesario, el personal cualificado indispensable y el material adecuado. 

El país está dejando de lado sistemas de emergencia y protección indispensables. Los cuerpos de bomberos, el COE, el 9 1 1, Meteorología... apenas cuentan con los fondos para subsistir y muchas veces lo consiguen a base de donaciones de instituciones privadas. Lo lamentable es que algunos, como el 9 1 1 y el COE sí llegaron a  funcionar adecuadamente. El Gobierno debería repensar sus políticas en este tema.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.