Mal pronóstico

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, arrojó ayer un jarro de agua fría sobre la región

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, arrojó ayer un jarro de agua fría sobre la región. Para 2023 prevé que la desaceleración económica, que ya comienza a sentirse este 2022, según sus cálculos, se acentúe en América Latina y el Caribe, con un crecimiento de 1.4 % en 2023.

República Dominicana siempre presenta mejor comportamiento que el resto de la región, pero aún así, para 2022 prevé un crecimiento de 5.1% , cuando en agosto proyecta 5.3%. Es el primer aviso de una ralentización del crecimiento que además coincidirá con un año preelectoral, con lo que eso significa en términos de gasto público.

La incertidumbre de la situación geopolítica, la crisis haitiana sin atisbos de solución en la puerta, el precio de la energía y sus complicadas variables y destructivas consecuencias...

Sin duda la economía dominicana ha demostrado ser resiliente y bien asentada. La recuperacion tras la pandemia ha sido citada como ejemplo en foros internacionales y el sector turístico, ejemplo en el mundo. Pero hay preocupación en los sectores empresariales y este pronóstico de la CEPAL viene a reforzarla.


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.