La calidad de vida
Los candidatos municipales tendrán que comprometerse con mejores propuestas en 2024
La calidad de vida se mide. Factores como el PIB eran fundamentales en las antiguas mediciones, pero ahora se observan ratios y factores que antes no se tenían en cuenta. Desde el acceso a la cultura, el tiempo de ocio o la salud del medio ambiente para la vida diaria de los ciudadanos cuentan como factores indispensables para poner nota a una sociedad.
Malas noticias... muy probablemente si nos medimos con estos parámetros estamos en retroceso.
Vamos peor en educación, eso está medido y repetido. La salud no avanza, se encarece. El tráfico, el ruido y la basura que arropa nuestros pueblos y ciudades han hecho que nuestra calidad de vida sea mucho menor que el grado de desarrollo económico alcanzado. Nuestro día a día es más difícil, más rudo. Peor.
El ruido y la basura son competencias municipales. Los ayuntamientos se ven incapaces de controlarlos. El tráfico no se arreglará con miles de millones de dólares a largo plazo, aunque el plan de transporte integrado sea atractivo, incluso necesario. Los candidatos municipales tendrán que comprometerse con mejores propuestas en 2024.
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años