Por fin una respuesta
La diplomacia dominicana se apunta un buen triunfo con la resolución aprobada ayer en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La diplomacia dominicana se apunta un buen triunfo con la resolución aprobada ayer en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Importante: en el texto se habla de “Haití y la región” cuando se especifica la necesidad de proporcionar seguridad, garantizar estabilidad y combatir la violencia. Es un reconocimiento a las repercusiones que tiene para la República Dominicana la situación de extrema inseguridad que se vive en el país vecino. Han sido muchos meses, años de espera. Muchos foros internacionales, muchos contactos bilaterales y un incesante trabajo de la Cancillería y otras agencias, especialmente de la delegación ante la ONU, con el embajador José Blanco a la cabeza.
La misión tendrá una duración de 12 meses y su objetivo principal es brindar apoyo del tipo que se necesite a la policía haitiana.
Luce un tiempo corto para problemas tan grandes y estructurales. Dependerá de los resultados de ese primer año y de la voluntad de los países miembros -los aportes de efectivos y fondos son voluntarios- que la misión pueda permanecer el tiempo que Haití la necesite.
Sociedad de Diarios rechaza la Política de Protección de Datos del Poder Judicial
De julio a mediados de noviembre, 25 mujeres fueron víctimas de feminicidio
Funcionarios que descuiden sus cargos serán cancelados
Entidades que trabajan en prevención de drogas lamentan eliminación de asignaciones
Afirman que feminicidios y homicidios de mujeres se redujeron en últimos cuatro años