El derecho a la educación
Las manifestaciones a las que convoca la ADP podrían hacerse fuera de horas de clases y sin buscar detener la actividad en las aulas
Si bien la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tiene derecho a ejercer la libertad de expresión, lo cierto es que en su accionar afecta otro derecho fundamental: el que tienen los estudiantes a la educación, y deberían tenerlo en cuenta.
Las manifestaciones a las que convoca la ADP podrían hacerse fuera de horas de clases y sin buscar detener las actividades en las aulas.
Al intentar parar las clases para expresar su inconformidad con el gobierno, la ADP violenta el derecho de los estudiantes a la educación, lo que debería motivar a su liderazgo a considerar una estrategia diferente.
Los padres de los estudiantes han expresado su inconformidad con la ADP por ese proceder, más cuando el curso está en su etapa final.
Es prudente hacer un llamamiento a la ADP para que reconsidere los paros de la docencia y piense en que los estudiantes tienen los mismos derechos que ellos, por lo que sus protestas no tienen por qué ser en las horas y días de clases.
La solución al dilema de los derechos es obvia. La ADP tiene la palabra.
Migración repatrió 7,027 indocumentados en siete días y van 76,000 desde octubre
ADN entrega remozado el antiguo “Zooberto” y lo convierte en “Parque Ambiental Los Próceres”
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Madre de segundo teniente asesinado pide justicia: ¿Dónde está la seguridad de este país?
Más de 50 mil personas impactadas por la “Ruta de los Derechos” del Defensor del Pueblo