Una buena noticia
El embarazo adolescente se redujo en el primer trimestre de 2025
La reducción del embarazo adolescente en la República Dominicana es un avance significativo, que merece ser reconocido. En el primer trimestre de 2025, en República Dominicana se registraron 4,286 embarazos adolescentes, una disminución del 4.42 % en comparación con los 4,484, del primer trimestre del 2024.
Este descenso en los embarazos adolescentes refleja esfuerzos en educación sexual, acceso a anticonceptivos y campañas de concienciación, pero aún existen barreras estructurales que impiden una reducción más acelerada.
El Plan Nacional para la Reducción de Embarazos en Adolescentes (PREA-RD) ha sido clave en esta disminución, promoviendo políticas de prevención y atención integral.
La educación sigue siendo la herramienta más poderosa para combatir este problema. Es necesario fortalecer los programas de orientación en las escuelas, garantizar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, y erradicar las prácticas culturales que normalizan el embarazo en menores de edad. El país ha avanzado, pero aún queda mucho por hacer.
Fernando Cuza: “El contrato de Pedro Martínez cambió la visión en la MLB”
El codo de Blanco le falla a los 31 años y se aferra al bisturí de la Tommy John para volver
“El saborcito de tu amor”, la producción de Frank Ceara que lo une a Juan Luis Guerra y Danny Rivera
Liga Municipal y Colegio de Notarios acuerdan fortalecer el cobro de arbitrios notariales