Bolivia y su ejemplo

El gobierno del Estado Multinacional de Bolivia ha tomado la decisión de cerrar dos embajadas y eliminar tres ministerios para dedicar esos fondos a la lucha contra el coronavirus.

Como explica el cable de prensa “los ministerios de Cultura y Deportes pasarán a ser parte de la cartera de Educación y el de Comunicación se integrará al portafolio de la Presidencia.”

Se dice que las crisis son oportunidades y esta crisis que nos dejará una larga y costosa secuela, podría ser magnífica para limpiar el closet del Estado dominicano y reajustar la administración pública a la nueva realidad.

No se trata de descuidar aspectos como la mujer, los deportes, la juventud, o las relaciones internacionales, sino de quitarle grasa al Gobierno.

Desde hace tiempo se ha estado abogando por un Gobierno más pequeño, que no les pese tanto a los contribuyentes y que también sea más efectivo en sus verdaderas funciones. Un gobierno que se ocupe más de supervisar, facilitar el trabajo de la sociedad y garantizar la seguridad en todos los órdenes, y menos en el clientelismo.

¿Seguiremos el ejemplo de Bolivia?

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.