Combustibles
Al igual que en nuestro país, en California, Estados Unidos, el precio de los combustibles ha creado un acalorado debate, especialmente por los altos impuestos que se cobran en un estado famoso por su alto consumo de gasolina.
Los impuestos a la gasolina los utiliza el gobierno estatal para la reparación de carreteras y puentes. Ante la petición de que se rebajen los impuestos, el gobernador del estado usó un argumento parecido al que utiliza el Gobierno dominicano, pero agregó una frase interesante: “es preferible pagar unos centavos de más, que gastar miles de pesos en el taller de reparaciones”.
No resulta simpático hablar de impuestos a la gasolina porque todo el mundo quisiera que la bajaran, pero en un país que solo unos pocos pagan impuestos y donde todos demandan obras y subsidios del Gobierno, de algún lado tiene que salir el dinero para mantener el Gobierno.
¿Que la estructura del Estado debe ser más pequeña, menos costosa y mucho menos corrupta? Todos estamos de acuerdo, pero darle más beneficios y prebendas a los empresarios del transporte no es la solución.
Embajador expulsado de Sudáfrica regresa y dice que sanción de EE. UU. es un 'símbolo de dignidad'
Hallan muerta en su casa a exfiscal de Distrito Este de Virginia nombrada por Biden
DGDC destaca impacto de sus proyectos en comunidades vulnerables
Pasajero demanda a United tras afirmar que un piloto lo sacó a la fuerza del baño del avión