Confianza en la Policía Nacional
El nuevo Jefe de la Policía Nacional ha pedido confianza en la institución ante el descrédito en que ha caído con los últimos sucesos en que se han visto envueltos agentes de la misma. La confianza no se pide: se gana.
Para ganarse la confianza que pide, el Jefe de la Policía tiene que presentar planes que demuestren que se está en control del personal, que se examina su idoneidad, y que se tomarán medidas rigurosas contra los que violen su juramento de fidelidad a la institución.
La actitud de los dominicanos ante la Policía es de recelo, miedo y falta de confianza. El exceso de oficiales sin mando, pero con agentes a su servicio, contribuye poco a ganar confianza. Hasta el uniforme, feo y mal llevado, ya no distingue de manera positiva a los miembros de la institución.
Se requiere toda una reingeniería del cuerpo policial, y un mayor control del personal con medidas prácticas. Las armas no deben permanecer en poder de los agentes cuando están fuera de servicio, y cada oficial debe ser responsable de los hombres a su cargo, entre otras.
De Gamora a Emilia Pérez, 10 roles de Zoé Saldaña en streaming
Reportan otro caso de intoxicación de profesores y estudiantes en Duarte al inhalar químico
Trump está dispuesto a reunirse con Putin "inmediatamente" para negociar la paz en Ucrania
Disgusta a haitianos enorme gasto gubernamental en breve visita del líder colombiano