El cambio del Fondo
El último reporte de la misión del Fondo Monetario Internacional que nos visitó recientemente, contiene importantes cambios en la forma en que el organismo internacional observa la economía dominicana.
Hay que entender que estos organismos hablan en tercera persona y se debe jugar a buscar el significado último de cada afirmación.
Por eso llama la atención el comentario de que se “focalicen” las exenciones e incentivos fiscales, que es un cambio notable sobre la retórica de eliminar las exenciones sin más ni más.
Otro importante aporte es el que señala que el aumento de los ingresos fiscales gracias a la labor de la administración tributaria y aduanera, resultará insuficiente “para revertir la dinámica alcista de la deuda” y aunque el FMI, con bastante recato, atribuye el fenómeno a las condiciones financieras mundiales y al precio del petróleo, habla también de la “mayor carga del servicio de la deuda”.
Es evidente que el FMI pone el dedo sobre la llaga: hay que controlar el gasto porque vienen tiempos no tan buenos. El que tenga oídos, que oiga.
Policía peruano se disfraza de la 'Capibara del amor' para capturar a traficante de drogas
Alcalde de Nueva York dice que no prometió nada a cambio de retiro de cargos en su contra
Marchista y medallista de plata olímpico Koki Ikeda suspendido cuatro años por dopaje
Dos personas heridas por disparos en el desfile de la victoria de los Eagles