El Diálogo

El primer punto sobre el que se pusieron de acuerdo los participantes en el Diálogo convocado por la Presidencia para tratar 12 puntos de reforma, fue incluir uno más: la creación de un código electoral.

La JCE, en cierta forma, se ha adelantado presentando en días pasados propuestas de modificación a las leyes 15-19 de Régimen Electoral y la 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas. Algunos de los temas que se incluyen en este Diálogo ya se están trabajando desde los ministerios y en las cámaras legislativas, por lo que cabe suponer que el tema electoral será la principal preocupación de los partidos reunidos en esta iniciativa.

Nada que objetar a que los líderes de las agrupaciones políticas, protagonistas indispensables de la democracia parlamentaria y partidista, se reúnan en cuanto escenario sea necesario para trabajar en temas claves para el desarrollo nacional.

Es deseable que este foro sea exitoso y que trascienda en políticas de largo plazo que garanticen una continuidad independientemente de resultados electorales. Esperemos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.