El “timing” de Aproleche

El término del inglés “timing” puede traducirse como momento, oportunidad o sincronización, dependiendo de la oración, pero generalmente se utiliza para señalar la oportunidad o no de una acción. Por tanto, la oportunidad o el momento pueden ser buenos o malos.

La petición de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) de que se les aumente el precio de la leche que venden llega en un mal momento, no solo por lo que el aumento significa para los consumidores, sino porque días antes el presidente Danilo Medina había ordenado que se compraran en el país los productos que se destinan al desayuno y almuerzo escolar y a los programas de alivio a la pobreza.

Pedir un incremento de casi un 30 por ciento al precio de la leche tendrá un fuerte impacto en la canasta familiar y ni hablar en los planes del Gobierno en momentos en que van a favorecer ampliamente a los productores locales.

La petición de Aproleche no fue hecha en el mejor momento. Sería sensato que los ganaderos busquen otras fuentes, bajar costos, por ejemplo, para mejorar sus legítimos ingresos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.