Las multas

Aplaudimos la sensata decisión tomada por las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos de suspender hasta el próximo año el requisito de pagar las multas para obtener el marbete para los vehículos. Creemos que fue una decisión justa y correcta al mismo tiempo.

Ahora bien, como se expresa en el comunicado emitido sobre el tema, las multas reales hay que pagarlas y las falsas hay que demostrar que lo son.

Para ello, es indispensable que cada conductor del país acceda al sitio web de la Procuraduría General de la República para que se informe sobre si tiene multas o no, y en caso de que las tenga proceda a tomar las acciones de lugar para demostrar que son falsas, o en su lugar, abonar su importe.

Es evidente que habrá un porcentaje de multas que son falsas, pero las demás hay que pagarlas. En todos los casos, quien desee impugnar una multa tiene que hacerlo ante el Tribunal de Tránsito correspondiente.

No se trata de una amnistía, aunque es una opción que podría considerarse si las falsas crean un problema, sino de una posposición.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.