Ley de Notarios
Decía un gran tratadista inglés que una ley muy cuestionada probablemente era una mala ley y que, por tanto, debía ser examinada con ojos muy críticos por las cortes y los propios legisladores que deben representar el interés general.
Decir que una ley es cuestionada no quiere decir que esté mal redactada o que tenga incorrecciones técnicas. Lo “malo” de la ley puede ser una cuestión de oportunidad o no, o simplemente de que la sociedad como un todo no vea las ventajas que le ven sus promotores.
Instituciones empresariales, ONG, y numerosas entidades ligadas al ámbito público y privado han cuestionado la nueva Ley de Notariado y los argumentos que presentan tienen tanta solidez que solo un interés muy marcado de parte de las autoridades puede mantener en vigencia esa ley.
El proyecto que ya fue aprobado por el Senado que otorga una pausa de un año en su aplicación, debe ser aprobado por la Cámara de Diputados porque es lo correcto. En ese período se podrán analizar mejor las implicaciones de la ley para dotar al país de una norma aceptable.
Caasd inaugura centro de monitoreo para optimizar el abastecimiento de agua en Santo Domingo
Karla Sofía Gascón, de vivir en el paraíso a bajar al infierno tras su nominación al Óscar
Estos son los proyectos que apoya la Usaid en la República Dominicana
SGACEDOM presentará el Festival de la Canción Inédita